Laboratorio de Especialidades Medicinales

El LEM inicia sus actividades a mediados de 1992 con el objetivo de producir medicamentos destinados a ser entregados sin cargo en los efectores municipales, orientados fundamentalmente a la atención primaria de la salud.

Constituido como Sociedad del Estado según Ordenanza Municipal Nº 6310 de 1996, el laboratorio ha podido mejorar su gestión logrando un funcionamiento ágil y autónomo propio de la actividad privada pero sin olvidar su razón social.

En la actualidad produce diferentes tipos de comprimidos, gotas, soluciones para uso interno y externo, pomadas y cremas y soluciones parenterales. Se garantiza de esta manera la atención de un importante número de patologías, siendo el objetivo primordial del laboratorio la entrega de medicamentos a la comunidad en forma gratuita, eficaz, segura y cumplimentando los mas altos estándares de calidad.

La producción se realiza en dos plantas ubicadas en la ciudad de Rosario en las calles Lavalle 368 y 3 de febrero 4143 respectivamente y tiene como destino el abastecimiento de efectores de la Secretaría de Salud Pública de Rosario, efectores provinciales, Samcos, Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Santa Fe, Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Remediar y diversas Municipalidades, además del convenio de intercambio con el laboratorio de la provincia de Santa Fe (LIF).

En la planta de calle Lavalle se ubican dos áreas de producción; líquidos y semisólidos y sólidos. Además aquí se encuentran los laboratorios de control de calidad microbiológicos y físico-químicos.

En la planta de calle 3 de febrero se realiza la producción de soluciones parenterales destacándose como el único laboratorio de producción público que produce estas especialidades.

El LEM cuenta desde el año 2004 con la habilitación de ANMAT y la certificación nacional de varios de sus productos.

Desde el año 2006 cumple con la certificación de Normas ISO 9001-2008 con alcance al diseño, elaboración de especialidades medicinales en las formas farmacéuticas de comprimidos, polvos, líquidos y semisólidos y su comercialización.

Ver el Video Institucional

 

Mision

La razón de LEM S.E. es la producción de medicamentos esenciales para la salud pública -comprimidos, variedad de gotas, soluciones para uso interno y externo, pomadas y cremas y soluciones parenterales,- atendiendo a las necesidades de la misma con productos personalizados en cuanto al diseño, materiales y calidad, resolviendo tanto técnica como estéticamente su requerimiento.

Vision

LEM S.E. se perfila como una empresa pyme acotada en dimensiones de estructura, pero altamente eficiente y profesional, optimizando la productividad y asegurando calidad, volumen y precios competitivos.

Valores

LEM S.E. busca desarrollar su actividad en un ambiente armónico, donde valores como la cordialidad, la buena voluntad y el deseo de superación estén presentes cotidianamente.